jueves, 20 de febrero de 2014

¿Cómo se utilizan las camionetas 4X4?

Una camioneta de doble tracción, comúnmente conocida como 4x4, tiene la capacidad de salir de la carretera gracias a las cuatro ruedas que reciben la potencia del tren de manejo. Con el fin de garantizar la seguridad de tu camioneta 4x44, hay algunas reglas básicas que debes seguir cuando utilizas este vehículo. Unacamioneta 4x4 tiene algunas características básicas, tales como una palanca de cambios que activa la tracción de las cuatro ruedas o vuelve al estado normal de dos ruedas motrices en algunos modelos, mientras que los modelos más antiguos pueden requerir de un cambio en el volante.


Instrucciones

  1. 1  Asegúrate de que la camioneta se encuentra completamente apagada y el equipo está en neutro. Empuja la palanca de cambios a la configuración de 4x4. Coloca el camión en marcha y comienza a conducir. Anda a un área de estacionamiento vacío o a un espacio extenso plano. Practica los giros y la marcha atrás con la tracción de las cuatro ruedas activada. Observa cómo el radio de giro se ve afectado y cómo la reversa está un poco más lenta. Evita manejar las cuatro ruedas sobre el pavimento a menos que haya hielo o nieve.
    2  Ve a una pista fuera del camino designada para este tipo de vehículos. Anda a una colina empinada con un ángulo muy agudo en la parte de la cuesta . Conduce la empinada cuesta arriba en ángulo hasta el pico. No cruces la cuesta yendo derecho. Lleva el coche en ángulo para evitar quedar varado, esto ocurre cuando el camión se queda atascado en un cima de la colina. Anda en ángulo.
    Cruza los valles y las quebradas escarpadas en un ángulo de 45 grados con respecto al mismo valle. Esto evitará que el parachoques delantero del coche se entierre en el suelo y la camioneta quede atrapada.
    4  Bombea los frenos al conducir superficies resbaladizas. La doble tracción te permite conducir en la nieve y el hielo, pero no hace nada para ayudarte a frenar. Anticipa la frenada y da golpecitos en el pedal para detener el vehículo. Nunca empujes con fuerza el pedal hacia abajo en las superficies resbaladizas.
    5  Siempre usa un juego de cuatro neumáticos que estén en juego. No utilices tamaños alternos, ya que destruirás los mecanismos de doble tracción en la camioneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario