jueves, 20 de febrero de 2014

Nissan: el Zaroot es el futuro de los 4x4

En Nissan han tenido una visión de futuro. Con ella confirman que el porvenir de los vehículos todo terreno seguirá las líneas marcadas por el Zaroot, un prototipo que se ha convertido en la estrella de su stand en la cita suiza. 


Están hablado del nuevo concept car de la marca japonesa Nissan (te ofrecemos una galería un poco más abajo). Se trata del Zaroot, un enorme vehículo que preside el espacio reservado para la firma oriental en la cita de Ginebra.
Para Nissan, el Zaroot es la visión de cómo los SUV's (sport utility vehicles) pueden ser en el futuro. En él se combinan valores de los tradicionales todo terreno (fiabilidad y seriedad) con un diseño futurista y marcadas líneas deportivas.
Una amplia puerta delantera desplaza el pilar A hasta el espacio tradicionalmente ocupado por las plazas traseras en un vehículo convencional y se elimina de esta forma el pilar B. El acceso tanto a las plazas delanteras como a las traseras se realiza mediante esta amplia puerta que se abre en forma de "alas de gaviota".
Tanto el frontal como la trasera del vehículo sugieren contundencia y aplomo por su formas "rellenas" y pesadas.
La nueva versión del pick-up de la firma nipona, el Navara, también se encuentra en la cita suiza. Este todo terreno montará en Europa dos mecánicas de gasóleo de 2,5 litros de cilindrada, que ofrecerán 145 ó 171 CV de potencia, dependiendo de los cambios realizados en la ingeniería del motor.
El objetivo primordial de la marca con este modelo es continuar acaparando el liderazgo de ventas de pickup's en el Viejo Continente con esta apuesta. Puesto que el comportamiento off-road del 4x4 es intachable, los ingenieros encargados del desarrollo se han centrado en mejorar aspectos de confort interior del vehículo, ya que se le ha acusado en no pocas ocasiones de austero.
La tracción total conectable -de ordinario funciona con tracción delantera y sólo entra en funcionamiento la total si el conductor la conecta- permite hacer frente a todo tipo de obstáculos.
Para celebrar sus próximas comercializaciones, el Pathfinder y el 350Z Roadster están presentes en el stand de la firma de origen nipón. El Pathfinder es el todo terreno llamado a acaparar un importante volumen de ventas en nuestro continente entre el segmento SUV. Y, por ello, se ha cuidado especialmente el equipamiento: amplio y con un extraordinario nivel de combinación. Los elementos opcionales son los faros de xenón, la navegación por satétite, el climatizador bizona y la tapicería de cuero.
Poco te podemos contar ya que no conozcas del 350Z Roadster. Está presente en la muestra ginebrina porque se va a comercializar inminentemente en Europa. En Nissan han anunciado que llegará a los concesionarios en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario